Internacionales

Domingo, 26 de abril del 2020

Denuncian que en Venezuela se arrestó a 70 personas por motivos políticos desde que comenzó la cuarentena

La organización de defensa de los Derechos Humanos Foro Penal y familiares de los propios detenidos denunciaron que el chavismo aprovecha la pandemia para aumentar la persecución.




En Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro ha detenido al menos a 70 personas por motivos políticos desde el 17 de marzo que se impuso la cuarentena y hasta el 23 de abril, según los datos recopilados por el Foro Penal, una organización de defensa de los Derechos Humanos.

Foro Penal y familiares de los propios detenidos han denunciado que las autoridades de turno han aprovechado la pandemia por el coronavirus COVID-19 para aumentar la persecución, la represión, los traslados ilegales y las torturas psicológicas.

Según sus reportes, la mayoría de los detenidos están en condiciones aún más precarias de reclusión, hacinados en celdas de hasta 2x2 metros, sin acceso a agua potable, a una alimentación equilibrada ni a atención médica en plena pandemia.

Cabe señalar que Venezuela ha registrado esta semana numerosas manifestaciones así como episodios de comercios saqueados y protestas que se suscitan en medio de un estado de alarma decretado por Maduro para evitar la propagación de la COVID-19.


Temas Relacionados: CoronavirusNicolás MaduroPandemiaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE