Internacionales

Domingo, 26 de abril del 2020

Italia iniciará este 4 de mayo el desconfinamiento

El primer ministro, Giuseppe Conte anuncia la fecha de cuando se reanudarán las primeras actividades, en uno de los países más golpeados por el COVID-19.




Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus COVID-19, lleva semanas diseñando la fase 2 de la lucha contra crisis sanitaria, y la ha denominado como “convivencia con el virus”. El primer ministro, Giuseppe Conte, ha explicado algunos detalles del calendario y las medidas que comportará.

El desconfinamiento se producirá durante tres fechas: el 4 de mayo, el 18 de mayo y el 1 de junio y señaló que habrá que seguir manteniendo las mismas precauciones que hasta la fecha.

El 4 de mayo Italia permitirá por primera vez la visita a familiares confinados pero “no se permitirán fiestas privadas”, ha advertido Conte, y abrirá los parques y jardines de la ciudad, donde se podrá practicar deporte individualmente y a 2 metros de distancia de los demás.

Pero las restricciones seguirán siendo severas, los motivos para salir de casa no se ampliarán, deberá seguir usándose la autocertificación para los desplazamientos y se regulará por ley que las personas con una temperatura corporal de más de 37,5 grados no puedan salir del domicilio.

El 18 reabrirá el comercio minorista, pero también la de los centros culturales como museos, exposiciones y bibliotecas. Se pondrá también en marcha el resto de la industria. El 1 de junio se permitirá la apertura de bares y restaurantes (con las medidas de seguridad y protección para los clientes adecuadas) y los comercios para el cuidado y la higiene personal como peluquerías, salones de belleza y barberos.

Cabe señalar que la medidas no contemplan las actividades religiosas, por lo que la Iglesia carga contra el primer ministro por no autorizar las misas.


Temas Relacionados: ConfinamientoCovid-19ItaliaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE