Internacionales

Sábado, 25 de abril del 2020

Epidemia culposa: miles de italianos piden justicia por la muerte de sus familiares en la pandemia

Según el periódico digital Linkiesta, podría empezar “la fase de la criminalización del contagio”, en otras palabras, “la pandemia se convertirá en un gran juicio colectivo”.




En Italia, la curva de la difusión de la pandemia por el coronavirus COVID-19 desciende, pero crecer la incertidumbre y el dolor de los familiares de los muertos. Hasta la fecha las cifras oficiales indican que son más de 26.000 los fallecidos, pero habría que añadir otros 10 mil, según un estudio interdisciplinar de científicos hecho público en esta semana en esa nación.

Ante la dudas y la incertidumbre los familiares quieren saber la verdad sobre el por qué ha habido tantos errores en la gestión de la COVID-19 y cuáles se podrían haber evitado.

Un grupo en Facebook, con casi 50.000 personas, con gran repercusión nacional e internacional, se constituye como parte civil contra las autoridades responsables de los errores de la tragedia.

En la ciudad de Bérgamo (Lombardía), la magistrada María Cristina Rota ha abierto una investigación por “epidemia culposa”, es decir, por considerar que pueden haberse realizado actos u omisiones por imprudencia o negligencia.

Italia ya piensa hoy en cómo será la fase 2, la disminución de medidas para impedir la difusión del coronavirus y al mismo, según el periódico digital Linkiesta, podría empezar “la fase de la criminalización del contagio”, en otras palabras, “la pandemia se convertirá en un gran juicio colectivo”.


Temas Relacionados: CoronavirusItaliaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE