Internacionales

Sábado, 25 de abril del 2020

VIDEO: un muerto y un herido deja toque de queda por Covid-19 en Somalia

Hasta ayer en el país había 328 casos confirmados de coronavirus, de los cuales han muerto 16 personas y se han recuperado 8.




Manifestantes somalíes denunciaron que anoche la policía asesinó a un joven e hirió a una niña al abrir fuego contra la población, que seguía en las calles cuando había iniciado el toque de queda, medida dictada en el marco de la emergencia por el coronavirus.

Esta mañana, cientos de personas salieron a las calles de la capital, para condenar el excesivo uso de la fuerza que el gobierno está utilizando por la crisis de Covid-19. Durante la protesta, los manifestantes incendiaron comercios y varios autos.

La policía y el ejército somalí, han sido criticados por violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos en el contexto de las medidas restrictivas que se han tomado para evitar la propagación del coronavirus, informa Excelsior.

Hasta este viernes en Somalia, se han presentado 328 casos confirmados de coronavirus, de los cuales han muerto 16 personas y se han recuperado 8, según estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.


Temas Relacionados: CoronavirusProtestasSomaliaToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE