Internacionales

Miércoles, 22 de abril del 2020

Trump ordena a la Marina destruir embarcaciones iraníes que consideren hostiles

Irán responde: “Trump debería centrarse en salvar a sus militares infectados con el coronavirus en vez de amenazarnos”.





 

El presidente, Donald Trump, anunció a través de su cuenta en Twitter que ordenó a la Marina de Estados Unidos derribar y destruir todos y cada uno de los barcos iraníes si consideran que están siendo hostiles.

El mandatario norteamericano se pronunció así tras reportarse incidentes de “peligroso acoso” por parte de pequeñas embarcaciones de la Guardia Revolucionaria iraní contra navíos de la Quinta Flota estadounidense en aguas internacional del Golfo Pérsico la semana pasada.

Luego el presidente publicó un video de barcos iraníes cerca de buques estadounidenses, acusando al exvicepresidente Joe Biden de permitirlo cuando estuvo en el gobierno de Barack Obama. “El Adormilado Joe pensó que esto estaba OK. ¡Yo no!” refirió.

IRÁN RESPONDE:

El portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, general de brigada Abolfazl Shekarchi, se pronunció sobre las advertencias de Donald Trump en una entrevista a la agencia ISNA.

"Los estadounidenses hoy en día deberían estar intimidados en lugar de tratar de intimidar y usar sus esfuerzos para salvar a sus militares que están infectados con el coronavirus", sentenció.

Agregó que Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado por el Covid-19, y los funcionarios estadounidenses deben pensar en rescatarse a sí mismos y en resolver este problema.

 


Temas Relacionados: CoronavirusDonald TrumpIrán

También te puede interesar:

DENGUE