Internacionales

Jueves, 09 de abril del 2020

Italia prorrogará el confinamiento hasta el 2 de mayo por el COVID-19

El primer ministro Giuseppe Conte se ha decidido a prorrogar las medidas drásticas, con el cierre de las actividades no esenciales, durante otras dos semanas.




Al igual que en nuestro país, Italia se encamina hacia un a prórroga de dos semanas de la actuales medidas restrictivas contra el coronavirus COVID-19, en medio de un dura batalla que enfrenta a empresarios y sindicatos sobre la reanudación de las actividades productivas, cerradas en principio hasta el 13 de abril.

Los industriales italianos presionan al gobierno para que se inicie ya el día 14 la “Fase 2” con la apertura escalonada de las empresas y por su parte los sindicatos atacan a la patronal porque, según ellos, “anteponen el beneficio económico a la salud”.

En medio está el primer ministro, Giuseppe Conte, que en una reunión con el comité técnico científico que asesora al Gobierno, reconoció que “se debe iniciar a disponer alguna medida de apertura para disminuir la presión”.

En estas condiciones, cuando las tensiones crecen y parece estar en juego la economía y la vida, el primer ministro Conte se ha decidido a prorrogar las medidas drásticas, con el cierre de las actividades no esenciales, durante otras dos semanas.

Cabe indicar que hasta la fecha, Italia supera los 140.000 contagios y los 18.000 muertos por coronavirus tras un nuevo repunte de 610 fallecidos.


Temas Relacionados: CoronavirusItaliaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE