24 Horas Edición Central

09/04/2020

FMI pronostica para este año la peor recesión desde la Gran Depresión de 1929

La directoria gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, ha dibujado un escenario aún más sombrío que el que pintó hace apenas dos semanas




 

En tiempos del coronavirus, el mundo se enfrenta a una terrible crisis económica y es que esta pandemia del COVID-19 “ha alterado el orden económico y social a la velocidad de un rayo”, según el Fondo Monetario Internacional. Según el FMI el impacto en la economía global será mayor que el de la Gran Depresión de los años 30 del siglo pasado.

La directoria gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, ha dibujado un escenario aún más sombrío que el que pintó hace apenas dos semanas. “Hoy, ese número se ha dado la vuelta: ahora proyectamos que más de 170 países experimentarán crecimiento negativo este año”, asegura.

“Los mercados emergentes y las naciones de rentas bajas, por toda África, América Latina y buena parte de Asia, están en alto riesgo”, ha advertido Georgieva.

“Estimamos que las necesidades brutas de financiación externa para mercados emergentes y países en desarrollo estará en los billones de dólares, y solo pueden cubrir una porción de eso por sí mismos. Necesitan ayuda urgentemente” agregó la directoria gerente del Fondo.

Sigue habiendo “una extraordinaria incertidumbre” sobre la profundidad y duración de la crisis, ha advertido Georgieva, pero ya hay algo claro: “El crecimiento global se volverá bruscamente negativo en 2020 y anticipamos las peores consecuencias económicas desde la Gran Depresión”.


Temas Relacionados: CoronavirusFondo Monetario InternacionalPandemia

También te puede interesar:

DENGUE