Internacionales

Martes, 07 de abril del 2020

Río de Janeiro: desde una grúa, bomberos interpretan canciones para amenizar cuarentena

El subteniente y trompetista Elielson Dos Santos se elevó a 50 metros de altura, encima de barrios icónicos, para llevar un poco de alegría a las personas que permanecen en sus casas por el Covid-19.




 

Un video muestra al subteniente y trompetista Elielson Dos Santos entonando desde una grúa clásicos como “Cidade Maravilhosa” de Filho y Sobreira; “Aquarela do Brasil” de Ary Barroso; “Samba do Avião”, de Tom Jobim; y el himno Nacional de Brasil.

Con ayuda de drones, el bombero de 38 años se elevó a 50 metros de altura, encima de barrios icónicos de Río de Janeiro, para llevar un poco de alegría a las personas que permanecen en sus casas en estos días de prevención por la pandemia del coronavirus.

Entre aplausos y agradecimientos de los vecinos, Dos Santos calificó la experiencia como “fantástica”. “La música llega para rescatar a las personas de ese nuevo incendio (que supone el virus), del miedo, del colapso mental y del colapso de almas”, aseguró.

Dicha iniciativa se ha replicado en localidades del interior del estado de Río de Janeiro, como Nova Friburgo y Campos de Goytacazes, y continuará en otras ciudades del tercer estado más poblado del país carioca, con más de 17 millones de habitantes.

Cabe señalar que el Cuerpo de Bomberos Militares del Estado de Río de Janeiro es el más antiguo del país, fundado en 1856. Sus miembros son denominados militares y por tanto son parte de las fuerzas auxiliares y de reserva del Ejército desde 1988.


Temas Relacionados: BomberoCoronavirusCuarentenaGrúaRío De Janeiro

También te puede interesar:

DENGUE