Internacionales

Jueves, 02 de abril del 2020

OMS reitera que jóvenes pueden ser infectados por Covid-19

"La idea de que el Covid-19 solo afecta a las personas mayores es de hecho errónea", recordó el director general de la OMS para Europa, Hans Kluge.




La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró esta tarde que los jóvenes también pueden ser infectados por el coronavirus, que ya dejó varias víctimas entre menores y adolescentes en distintos países.

"La idea de que el Covid-19 solo afecta a las personas mayores es de hecho errónea", recordó el director general de la OMS para Europa, Hans Kluge, mediante videoconferencia desde Copenhague, la capital danesa.

“Se han observado casos críticos en adolescentes y jóvenes adultos; muchos han necesitado cuidados intensivos y algunos han muerto. El respeto de las consignas sanitarias es necesario "a cualquier edad", apuntó.

Señaló que en Europa, la víctima más joven reportada es una niña de 12 años en Bélgica. En Estados Unidos falleció un bebé de seis semanas que dio positivo al Covid-19, por lo que todos debemos tener cuidado.

Sin embargo, "los que tienen buena salud presentan menos riesgo", añadió Kluge que asegura que "personas de más de 100 años (...) ingresadas en los hospitales con Covid-19 se han recuperado completamente".

 


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusCovid-19EuropaInfectados

También te puede interesar:

DENGUE