Internacionales

Jueves, 02 de abril del 2020

Postergan Conferencia Internacional del clima COP26 por el coronavirus

Unas 30 mil personas, incluidos 200 líderes mundiales, tenían previsto asistir al evento que iba a realizarse en la ciudad escocesa de Glasgow.




Tras varias deliberaciones, el gobierno británico anunció que la Conferencia Internacional del clima COP26, que debía celebrarse en la ciudad escocesa de Glasgow en noviembre, fue aplazada hasta el próximo año por el Covid-19.

"A la vista del impacto mundial y continuo del Covid-19, la celebración de una COP26  en noviembre 2020 no es posible", detalló el comunicado, indicando que el evento se celebrará en 2021 en la misma ciudad, en una fecha por determinar.

Unas 30 mil personas, incluidos 200 líderes mundiales, tenían que asistir a la cita de la ONU, de diez días de duración. Donde se iba a analizar las emisiones de Co2,  el aumento de la temperatura en el planeta, entre otros temas.

El "Covid-19 es la amenaza más urgente que enfrenta la humanidad, pero no podemos olvidar que el cambio climático es la mayor amenaza a largo plazo", indicó la secretaria ejecutiva de la Conferencia de la ONU sobre cambio climático, Patricia Espinosa.


 


Temas Relacionados: ClimaCoronavirusCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE