Internacionales

Miércoles, 01 de abril del 2020

NASA prepara una nueva misión que estudiará el Sol

Esta misión, que se pondrá en marcha en julio de 2023, tendrá un costo de 62,6 millones de dólares




La NASA ha anunciado la puesta en marcha de la misión SunRISE, que estudiará las tormentas solares, conocidas también como tormentas de partículas, gracias a la puesta en órbita de seis pequeños satélites que elaborarán un mapa en 3D del astro. En un comunicado, la agencia aeroespacial afirma que el estudio del Sun Radio Interferometer Space Experiment (SunRISE) permitirá “mejorar el conocimiento de cómo nuestro sistema solar funciona, pero en última instancia puede ayudar a proteger a los astronautas que viajen a la Luna y Marte al darles mejor información sobre cómo la radiación solar afecta al medio espacial a través del que viajan”.

Esta misión, que se pondrá en marcha en julio de 2023, tendrá un costo de 62,6 millones de dólares que financiarán el desarrollo y lanzamiento de los seis pequeños satélites cúbicos de aproximadamente el tamaño de una tostadora.

Los satélites elaborarán además un mapa que permitirá registrar por primera vez las líneas de los campos magnéticos que salen del sol hacia el espacio interplanetario.

Cabe indicar que los satélites orbitarán por encima de la atmósfera a más de 9 kilómetros de distancia entre sí para crear mapas solares en tres dimensiones.


Temas Relacionados: Carrera EspacialCienciaNasaSolTormentas Solares

También te puede interesar:

DENGUE