Internacionales

Martes, 24 de marzo del 2020

Covid-19: presidente Trump admite problemas para adquirir suministros sanitarios

Funcionarios estatales y locales han denunciado la falta de una acción federal coordinada contra la rápida propagación del coronavirus.




El presidente Donald Trump reconoció hoy problemas para conseguir suministros  sanitarios, cruciales en medio del avance del Covid-19 en Estados Unidos, mientras  funcionarios advirtieron que el sistema de salud del país estaba en peligro de colapsar.

El mercado mundial de mascarillas y ventiladores está Desquiciado. Estamos ayudando a los estados a conseguir equipos, pero no es fácil", escribió esta mañana Donald Trump en Twitter.

Por otro lado, funcionarios estatales denuncian la falta de una acción federal coordinada, señalan que el hecho que localidades como Nueva York, California, etc.,  actúen por su cuenta, los hacen competir por suministros contra otros estados y municipios.

Ante esta situación, los Gobernadores estatales pidieron  al presidente  Donald  Trump que aplique la Ley de Defensa de la Producción, medida que permitiría al gobierno acelerar la manufactura de productos sanitarios.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Donald TrumpEeuu

También te puede interesar:

DENGUE