Internacionales

Martes, 17 de marzo del 2020

Coronavirus en España: autoridades evalúan cierre de espacio aéreo

El anuncio fue dado a conocer por el ministro del Interior español, quien además indicó que hasta el momento se ha procedido solo con reducir al mínimo el tráfico en los aeropuertos.




 

A raíz de la tensa situación que se vive por el gran número de contagiados que asciende 10.265 y la muerte de al menos 533 personas, producto de complicaciones a causa del coronavirus, las autoridades españolas evalúan el cierre del espacio aéreo, según informó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Por otro lado, señaló que el tráfico de los aeropuertos fueron reducidos al mínimo, en un 50 por ciento. Asimismo, indicó que “se van a dar los pasos precisos con serenidad y autoridad pero sin miedo”.

Grande Marlaska, además detalló que las autoridades sanitarias solo han recomendado el cierre de fronteras terrestres, a fin de evitar más contagios por COVID-19 en España.

“Nos encontramos con una realidad dinámica por lo que las decisiones van adaptadas a las necesidades del momento concreto y con proporcionalidad”, manifestó. (Con información de Antena 3)


Temas Relacionados: Cierre De FronterasCoronavirusCovid-19Espacio AéreoEspaña

También te puede interesar:

DENGUE