Internacionales

Sábado, 07 de marzo del 2020

Paraguay: autoridades reportan primer caso de coronavirus

El ministro de Salud Pública de Paraguay confirmó el primer caso que se reporta en dicho país. Asimismo, indicó que se han activado los protocolos ensayados y aprobados por la OMS.




Sigue expandiéndose en Latinoamérica. El ministro de Salud Pública de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó este sábado  a través de su cuenta oficial de Twitter, el primer  caso del nuevo coronavirus en ese país.

"Informo que hoy (sábado), pasado el mediodía, el Laboratorio Central (del Ministerio de Salud Pública) confirmó el primer caso de 'Covid19' en Paraguay", se lee el tuit de Mazzoleni en dicha red social.

Asimismo, manifestó que brindarán una conferencia de prensa para dar más detalles sobre la persona infectada. También instó a la ciudadanía a mantener la calma ya que han activado los protocolos ensayados y aprobados por la OMS.

El secretario de Estado ya había alertado el último viernes sobre una persona con posibles síntomas tras llegar de Europa y que estaba siendo sometida a diversas pruebas. Cabe resaltar, que Paraguay ya ha descartado 70 posibles casos de coronavirus.

 


Temas Relacionados: CoronavirusParaguaySalud

También te puede interesar:

DENGUE