Internacionales

Jueves, 05 de marzo del 2020

Donald Trump propondrá a Rusia y China un nuevo acuerdo de control de armas

Ha anunciado sus intenciones el día en que se cumple el 50.º aniversario del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP).




El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que propondrá a Rusia y China una nueva iniciativa trilateral de control de armas. Este acuerdo tendrá como fin de "evitar una cara carrera armamentista" y "trabajar juntos para construir un futuro mejor, más seguro y más próspero para todos".

Trump ha anunciado sus intenciones el día en que se cumple el 50.º aniversario del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP) que se ratificó durante la Guerra Fría.

El mandatario ha destacado que "el éxito del TNP no fue predeterminado y su futuro éxito no está garantizado", así que ha reiterado "el compromiso completo" de EE.UU. para "preservar y ahondar su legado".

 

 

Cabe señalar que el Gobierno estadounidense también ha hecho públicos documentos clasificados de hace más de 50 años "para poner de relieve el duro trabajo que costó negociar el TNP y hacer que entrase en vigor".


Temas Relacionados: Control De ArmasDonald TrumpRusiaValdimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE