Internacionales

Viernes, 28 de febrero del 2020

OMS elevó a 'muy alto' riesgo de propagación de la epidemia del coronavirus

La epidemia ha contaminado a unas 79 mil personas en China y a más de cuatro mil en el resto del mundo, y sigue avanzando incontenible.




Esta mañana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a "muy alta" el riesgo de propagación del coronavirus, aunque su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que que todavía se está a tiempo de contener el avance si se logra romper la cadena de transmisión.

La entidad internacional ha precisado que en estos momentos ya hay más de 20 vacunas en fase de desarrollo y que varios tratamientos están siendo sometidos a pruebas clínicas, que podrían llevar a contar con medicamentos  específicos "en pocas semanas".

Mientras en China, donde se originó el mal, ya son 2.788 los muertos, y 79.000 los infectados. Mientras en el mundo hay 4.000 afectados hasta el momento. Hoy Nigeria y México también ha confirmado el primer caso. 

Por otro lado, el avance del coronavirus empaña las perspectivas de crecimiento mundial, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, reconoció que la epidemia está “poniendo en peligro” la recuperación de la economía mundial.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEconomíaEpidemiaOms

También te puede interesar:

DENGUE