Internacionales

Jueves, 27 de febrero del 2020

Astrónomos detectan la mayor explosión de la historia del universo

Fue una deflagración cinco veces mayor que cualquier otra detectada hasta la fecha, a 390 millones de años luz de la Tierra.




Un equipo de astrónomos de Australia y los Estados Unidos acaban de anunciar el descubrimiento de la mayor explosión detectada en el universo desde su origen, el Big Bang que sucedido hace 13.700 millones de años. Esta colosal explosión se ha detectado en el cúmulo de galaxias de Ofiuco, a 390 millones de años luz de la Tierra.

Las consecuencias de la explosión más potente de un agujero negro vista en el Universo fueron registradas por telescopios de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

La erupción, señala un comunicado de la ESA, está vinculada a “potentes chorros liberados por el agujero negro supermasivo” que se encuentra en el centro y que se alimenta del gas que le rodea, lo que hace estallar ocasionalmente grandes cantidades de materia y energía.

Según los expertos, la explosión procede del núcleo activo de una galaxia, es decir, un agujero negro supermasivo en el centro del cúmulo.


Temas Relacionados: AstrónomosCienciaEeuuEspacio ExteriorExplosión

También te puede interesar:

DENGUE