Internacionales

Sábado, 22 de febrero del 2020

NASA y la industria automotriz se unen para producir nuevos exploradores lunares

Un astronauta caminando en un traje espacial solo puede recorrer cerca de 800 metros a pie, por lo que un vehículo lunar se hace fundamental.




La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA tiene entre sus planes volver a la Luna en 2024 para establecer una base lunar permanente. Lo anterior en el marco del plan multinacional Artemis, cuyo objetivo es fundar las bases necesarias para que compañías privadas puedan establecer una economía lunar.

Para esta importante misión la NASA necesita todo tipo de vehículos, incluyendo nuevos exploradores lunares, los llamados rovers.

NASA hizo una solicitud a diversas compañías para idear soluciones para explorar la superficie lunar de la manera más efectiva, usando vehículos tripulados, como también automatizados.

Los vehículos que requiere la NASA deben ser tripulados, pero tiene que ser un diseño simple y no cerrado. Un astronauta caminando en un traje espacial solo puede recorrer cerca de 800 metros a pie, según datos de la organización espacial norteamericana, por lo que un vehículo lunar se hace fundamental.

Dos productores automotrices han presentado vehículos para la misión lunar. La primera Audi que desarrolló uno en 2015 en el marco del concurso Google Lunar X Prize y por otro lado, Toyota que desarrolló uno en 2019 como parte de un programa llevado a cabo por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

Cabe señalar que si el programa Artemis tiene éxito en la Luna, con todo el capital tecnológico, el conocimiento y la experiencia obtenida, la NASA espera después pasar a la conquista de Marte.


Temas Relacionados: NasaRoversTrote Patriótico

También te puede interesar:

DENGUE