Viernes, 21 de febrero del 2020

Nasa confirma que hay agua en Júpiter

Los resultados científicos arrojaron datos reveladores sobre la presencia de este recurso en el planeta más grande del Sistema Solar.

Nasa confirma que hay agua en Júpiter

Hay agua en Júpiter, así lo confirmó la misión espacial de la NASA, Juno, destinada a investigar el planeta más grande del Sistema Solar. El estudio publicado este mes en la revista Nature Astronomy, revela los informes de la nave que estiman que en la región del ecuador, el agua constituye aproximadamente el 0.25% de las moléculas en la atmósfera, casi tres veces la del Sol.

Estos también son los primeros hallazgos sobre la abundancia de agua del gigante gaseoso desde que la misión Galileo de la NASA en 1995 sugirió que Júpiter podría estar extremadamente seco en comparación con el Sol.

Como se sabe, las agencias espaciales han dedicado todos sus esfuerzos a idear planes de colonización en la Luna y Marte, pero esta investigación provocaría un cambio importante en el futuro de la humanidad fuera de la Tierra, ya que Júpiter sería otra posibilidad.

Temas Relacionados: AguaCienciaJúpiterNasa