Internacionales

Viernes, 07 de febrero del 2020

´Popeye’: el secreto que el sicario de Pablo Escobar nunca reveló

‘El general de la mafia’ murió este 6 de febrero víctima del cáncer y puso fin a una de las épocas más oscuras y sangrientas de Colombia. Pero la historia de sus secretos apenas inicia.




‘El general de la mafia’ murió este 6 de febrero víctima del cáncer y puso fin a una de las épocas más oscuras y sangrientas de Colombia. Pero la historia de sus secretos apenas inicia.

 

Jhon Jairo Velásquez, ‘Popeye’, el más temido sicario del todopoderoso Pablo Escobar, falleció este jueves 6 de febrero víctima de un cáncer de esófago. Sin embargo, esta muerte no ha estado exenta de misterios y solo ha servido para iniciar una historia de secretos muy bien guardados.

Es que pese a sus controversiales entrevistas donde contaba al detalle cómo, junto al narcotraficante más célebre de Colombia, sumió al país en su etapa más sangrienta y oscura, este sujeto terminaba revelando nombres de autoridades, políticos y personajes influyentes que habrían sido cómplices de sus actos.

Pero ‘Popeye’ siempre hablaba, además, de alguien cuya identidad nunca revelaba. Tampoco lo hizo en el ultimo día de su vida: “el hombre más poderoso de Colombia” , un expresidente más temible que cualquier mafioso y que, según él, podría considerarse el “dueño” del país.

A quien sí nombró fue a Álvaro Uribe, exmandatario al que ‘Popeye’ acusó de autorizar la pista de la hacienda Nápoles de Escobar cuando era gerente de la Aeronáutica Civil. Hoy muchos teorizan que él sería “el hombre más poderoso” que Velásquez mencionó así a la periodista mexicana Adela Micha:

“Mire, lo más teso que yo sé son cosas de un expresidente colombiano que algún día habrá que decirlo pero por ahora no se puede, porque es el hombre más poderoso de Colombia, más poderoso que cualquier mafioso… poderoso económicamente, políticamente, de todo, es el dueño de Colombia”.

¿Era Álvaro Uribe a quien se refería ‘Popeye’? ¿Existió “el hombre más poderoso de Colombia”? La verdadera respuesta se va a la tumba junto con ‘El general de la mafia’ y toda su terrible leyenda.


Temas Relacionados: Álvaro UribeColombiaNarcotráficoPablo EscobarPopeyeSicariato

También te puede interesar:

DENGUE