Internacionales

Sábado, 18 de enero del 2020

ESA crea un método para extraer oxígeno del polvo de la Luna

Están trabajando para fabricar combustible para cohetes y aire respirable en el satélite natural de la Tierra.

ESA crea un método para extraer oxígeno del polvo de la Luna

Están trabajando para fabricar combustible para cohetes y aire respirable en el satélite natural de la Tierra.




Falta poco para el regreso a la Luna. En 2024 un hombre y una mujer se posarán en la superficie de la Luna y serán los primeros en hacerlo desde que finalizó la misión del Apolo 17, en 1972. Según lo proyectado por la NASA los dos astronautas serán la punta de lanza de Artemis, el sucesor del programa Apolo, un proyecto por el que la agencia espacial estadounidense tiene previsto establecer una presencia permanente en la órbita del satélite, junto a decenas de compañías y agencias espaciales.

Un grupo de investigadores del Laboratorio de Materiales y Componentes Eléctricos de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha dado un paso adelante que podría facilitar obtener recursos en la propia Luna y es que los investigadores han presentado una planta experimental capaz de extraer oxígeno del polvo de la Luna.

De momento, eso sí, han trabajado con regolito lunar simulado, que tiene la misma composición pero que no es tan valioso como el real, conservado para otro tipo de estudios.

“Ser capaz de adquirir oxígeno de recursos encontrados en la Luna obviamente sería de enorme utilidad para los futuros colonos lunares”, ha explicado en un comunicado de la ESA Beth Lomax, directora de esta investigación.

Cabe indicar que según ha dicho, el oxígeno podría ser usado “tanto para respirar como para producir combustible para cohetes –que está basado en el hidrógeno y el oxígeno”.

 

 


Temas Relacionados: Agencia Espacial EuropeaCienciaOxigenoTrote Patriótico

También te puede interesar:

DENGUE