Internacionales

Miércoles, 15 de enero del 2020

ONU advierte "muchos fenómenos meteorológicos extremos" para este año

La década del 2010 al 2019 fue la más caliente jamás vista, consecuencia del calentamiento global que dejó, a su vez, fenómenos meteorológicos de gravedad. Y no han concluido.




La ONU informó que la década del 2010 al 2019 fue la más caliente jamás vista, consecuencia del calentamiento global que dejó, a su vez, fenómenos meteorológicos de gravedad. Y no han concluido.

“Desgraciadamente, esperamos ver muchos fenómenos meteorológicos extremos en 2020 y en las décadas por venir, alimentados por niveles récord de gas con efecto invernadero que retienen el calor en la atmósfera”, subrayó este miércoles el secretario general de la Organización meteorológica mundial (OMM), Petteri Taalas.

A través de un comunicado, la OMM añadió que sus análisis respaldan la información difundida por el monitor climático de la Unión Europea la semana pasada, que muestra que el año pasado fue el segundo más caluroso, después de 2016.

“El año 2020 comenzó con acontecimientos meteorológicos y climáticos de fuerte impacto", ponemos de ejemplo Australia que viene siendo consumida por incendios forestales que ya han acabado con un área que equivale a Irlanda.

Entre los fenómenos que azotaron la década pasada y podrían continuar los próximos años con más fuerza están: derretimiento de glaciares, niveles marítimos récord, acidificación y aumento del calor de los océanos, condiciones meteorológicas extremas.


También te puede interesar:

DENGUE