Internacionales

Viernes, 27 de diciembre del 2019

Bolivia: niño muere apuñalado al evitar que violaran su hermana

El menor recibió ocho cuchilladas y su hermana, que tuvo que ser hospitalizada, cinco.




En Bolivia, un niño de 11 años murió apuñalado tras defender a su hermana de 13 para evitar que fuera violada por un hombre, que fue detenido, en la ciudad de Riberalta.

Según relató el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía Boliviana, Iván Rojas, el menor recibió ocho puñaladas que le ocasionaron la muerte.

"Él sale en defensa de su hermana y recibe heridas que posteriormente causan el deceso", declaró el mando policial sobre este suceso que ocurrió en esta ciudad de la Amazonía boliviana.

Asimismo, Rojas señaló que la hermana recibió cinco puñaladas, "a consecuencia de evitar la violación". La menor fue hospitalizada con graves lesiones por el apuñalamiento.

Un hombre de 28 años fue detenido y está siendo investigado como supuesto autor de la muerte del niño y de las lesiones a su hermana. El detenido, al parecer familiar de las víctimas, podría enfrentarse a cargos por parte del Ministerio Público como intento de violación e infanticidio, que en Bolivia está castigado con la pena máxima en el país, de treinta años de prisión.


Temas Relacionados: ApuñaladoBoliviaHermanaMuereNiñoViolada

También te puede interesar:

DENGUE