Internacionales

Lunes, 23 de diciembre del 2019

Meza-Cuadra rechazó acusaciones de su par venezolano sobre el Perú y el Grupo de Lima

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que las autoridades peruanas son cómplices del ataque realizado a un puesto militar en la frontera con Brasil.




 

Gustavo Meza-Cuadra, ministro de Relaciones Exteriores, rechazó las expresiones del canciller venezolano Jorge Arreaza, quien vinculó al Perú con un ataque militar en la frontera de Venezuela con Brasil.

“Rechazamos las falsas expresiones de Jorge Arreaza, en las que pretende vincular al Perú y al Grupo de Lima con acciones de violencia ocurridas en Venezuela”, publicó el ministro en su cuenta de Twitter.

Asimismo, añadió que “Nuestro país reitera su compromiso con una solución pacífica a la crisis en este hermano país, que permita el retorno de la democracia y el fin del ilegal régimen de Maduro”.

Anteriormente, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López indicó que cerca a la frontera con Brasil, un puesto militar fue atacado por un grupo armado en la madrugada del domingo.

El canciller de Venezuela acusó a las autoridades peruanas de “cómplices”, pues aseguró que los implicados tendrían “su base de operaciones” en nuestro país. "Es una estrategia golpista de triangulación de gobiernos del Cartel de Lima para producir violencia, muerte y desestabilización política en Venezuela", tuiteó Arreaza

 


Temas Relacionados: Ataque MilitarGustavo Meza-CuadraJorge ArreazaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE