Internacionales

Miércoles, 20 de noviembre del 2019

Bolivia: Gobierno interino anuncia demanda internacional contra Evo Morales

Gestión de Jeanine Áñez acusará a expresidente por crímines de lesa humanidad tras hacerse público un audio que delataría a Evo Morales.




 

El Gobierno interino de Bolivia de Jeanine Áñez anunció que presentarán una demanda internacional contra Evo Morales por delitos de lesa humanidad, acusándolo de alentar bloqueos desde México para impedir que llegue alimento a varias ciudades bolivianas.

El ministro interno de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, hizo público un video que revela la conversación entre un cocalero y otra persona, quien según las autoridades es Evo Morales. En el diálogo esa persona da instrucciones para bloquear las vías en contra de la gestión de Áñez.

"Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad", se escucha en el vídeo a la voz identificada como Morales, quien además recuerda que cuando le expulsaron del Congreso boliviano en 2002 siendo diputado hubo bloqueos para que le permitieran retornar al Parlamento.

"Evo Morales está cometiendo crímenes de lesa humanidad (...) No es posible que ordene asesinar a su pueblo, que ordene que no entre comida a las ciudades. En las próximas horas presentaremos una demanda internacional por eso", señaló Arturo Murillo.

 

 


Temas Relacionados: Congreso BolivianoEvo MoralesJeanine Áñez

También te puede interesar:

DENGUE