Internacionales

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Policía española halló 16 mil plantas de marihuana en zona boscosa de Aragón

El hallazgo se dio en el marco de las investigaciones a una banda criminal, dedicada al robo de diversos establecimientos.

Foto: Policía Nacional de España



Las autoridades españolas hallaron 16.000 plantas de marihuana en una zona boscosa de Aragón, ubicado al noreste de la península, esto como parte de las investigaciones a una agrupación dedicada al robo en grifos, bares y el cultivo de esta especie vegetal.

"La dificultad del terreno, al que no se podía acceder con vehículo, exigió un dispositivo conformado por 70 agentes para poder desmantelar la plantación y trasladar las plantas incautadas hasta el único punto al que podían acceder los vehículos todoterreno", señaló la Policía española.

La banda integrada por seis malhechores, terminaría siendo desbaratada por sus robos perpetrados a diversos establecimientos. Sin embargo, las investigaciones revelarían que también se dedicaban al cultivo de marihuana.

Además, las autoridades descubrieron que para concretar sus plantaciones, talaron grandes superficies boscosas de los municipios de Agüero y Murillo de Gallego, además de la alteración de unos barrancos cercanos para almacenar agua, la misma que era conducida a las plantas a través de una red de mangueras y bombas de agua. (Foto: RT En Español)

 


Temas Relacionados: BosqueEspañaMarihuana

También te puede interesar:

DENGUE