Internacionales

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Hong Kong: universitarios escapan de la Policía tras amenaza de usar "balas reales"

Decenas de jóvenes atrincherados en la Universidad Politécnica escaparon de las fuerzas del orden tras la amenaza de "balas reales".

Play Hong Kong: universitarios escapan de la Policía tras amenaza de usar

Decenas de jóvenes atrincherados en la Universidad Politécnica escaparon de las fuerzas del orden tras la amenaza de "balas reales".




Hong Kong. Decenas de jóvenes manifestantes prodemocracia que se encontraban atrincherados en la Universidad Politécnica (PolyU) escaparon de la Policía el lunes por la noche, tras una nueva amenaza de los efectivos que aseguraron usar "balas reales" contra ellos.

Los manifestantes bajaron con una cuerda desde una pasarela, y luego fueron rescatados en una carretera por motociclistas; aunque se sabe que muchos estudiantes se quedaron en el campus, se desconoce de cuántos se trataría.

Cabe mencionar que algunos protestantes radicales lanzan ladrillos y cócteles molotov contra las fuerzas del orden por lo que amenazaron con incrementar acciones de respuesta extremas. 

Hong Kong vive desde junio manifestaciones sin precedentes contra la injerencia de Pekín, y en favor de una mayor democracia, en este territorio semiautónomo de 7,5 millones de habitantes.


Temas Relacionados: Hong KongProtestaUniversitarios

También te puede interesar:

DENGUE