Internacionales

Jueves, 07 de noviembre del 2019

Trump dice que matanza a familia mormón en México demuestra necesidad de muro

Presidente Donald Trump volvió a defender la construcción de murol fronterizo tras la masacre de familia de origen estadounidense en México.




 

El presidente norteamericano Donald Trump volvió a referirse sobre la masacre de una familia estadounidense en México, y señaló que este ataque le da nuevamente la razón en la necesidad de construir un muro fronterizo con este país.

"Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir 'quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte'", dijo Trump durante un discurso en la Casa Blanca.

El mandatario cuestionó que los demócratas quieran fronteras abiertas, ya que considera que genera el ingreso de la criminalidad. Trump brindó estas declaraciones tras volver a cuestionar el ataque de presuntos narcotraficantes que terminaron con la vida de una familia mormona de origen estadounidense.

Como se sabe, Estados Unidos ofreció cooperar con México si inicia una guerra contra los carteles de droga, sin embargo el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no es política de su gobierno generar más violencia en su país. Además dijo que aceptará cualquier ayuda pero respetando la "soberanía nacional".


También te puede interesar:

DENGUE