Internacionales

Sábado, 02 de noviembre del 2019

La NASA planea volver a la Luna para habitarla

Con una presencia humana permanente en el satélite, se podrán desarrollar las tecnologías necesarias para viajar a Marte.

La NASA planea volver a la Luna para habitarla

Con una presencia humana permanente en el satélite, se podrán desarrollar las tecnologías necesarias para viajar a Marte.




El hombre regresará a la Luna cincuenta años después del primer alunizaje, afirma la NASA. Se pensaba alcanzar Marte en los años ochenta pero ahora medio siglo después del gran salto, es evidente que la Luna sigue siendo una asignatura pendiente para la humanidad.

El astronauta del Apollo 17, Eugene Cernan, fue la última persona en pisar la luna en 1972 pero años atrás Rusia puso en orbita el primer satélite artificial de la historia (el Sputnik, en 1957), ruso el primer ser vivo en salir al espacio (la perra Laika), el primer humano (en 1961, Yuri Gagarin), la primera mujer (en 1963, Valentina Tereshkova, que no tuvo que lidiar con las trabas de la NASA a las aspirantes femeninas).

China ha llegado a Luna, ante esto el 12 de diciembre del 2017, cuando se cumplían 45 años del Apollo 17, Donald Trump anunció una nueva estrategia para volver a enviar personas a la Luna, esta vez para quedarse. “No sólo plantaremos nuestra bandera y dejaremos nuestra huella sino que estableceremos las bases para una eventual misión a Marte”.

Un año después, “por orden del presidente Trump” el objetivo de volver a la Luna se adelantó del 2028 al 2024, último año de su potencial segundo mandato.

Ahora, el objetivo de la NASA no es colocar hombres sino personas. La próxima vez habrá al menos una mujer entre los elegidos. La misión de la NASA lleva el nombre de Artemisa, la hermana gemela de Apolo en la mitología griega.

 

 


Temas Relacionados: CienciaExploración EspacialNasaTrote Patriótico

También te puede interesar:

DENGUE