Internacionales

Domingo, 20 de octubre del 2019

Explosión de una bomba de la II Guerra Mundial mata a 2 militares en Polonia

El estallido se produjo cuando los soldados retiraban el artefacto hallado hace tres días en un bosque del suroeste del país.




Dos militares murieron hoy al intentar retirar una bomba de la II Guerra Mundial, 1939-1945. El artefacto fue encontrado por agricultores hace tres días en un bosque de la localidad de Kuznia Raciborska, al suroeste de Polonia.

El ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, confirmó que el accidente dejó también cuatro heridos graves, los que fueron trasladados en helicóptero a un hospital cercano, donde quedaron internados con pronóstico reservado.

El alcalde de Kuznia Raciborska, Pawel Macha, lamentó que todavía se encuentren estos proyectiles sin explotar en un bosque cercano a la población. “Es un grave problema que arrastramos desde el final de la guerra”, dijo.

El descubrimiento de bombas que datan de la II Guerra Mundial es frecuente en casi todo Polonia, y a menudo derivan en evacuaciones de población para garantizar que los trabajos de desmantelamiento no causen víctimas.


Temas Relacionados: BombaMilitaresPoloniaSegunda Guerra Mundial

También te puede interesar:

DENGUE