Internacionales

Viernes, 27 de setiembre del 2019

EEUU: preso recibe droga y celular gracias a un dron

A pesar de esta situación no se presentaron cargos adicionales contra el recluso. De igual modo, la persona que operó el dron no ha sido identificada hasta el momento.




En Estados Unidos, las cámaras de seguridad ubicadas al interior de una cárcel registraron el preciso momento en el que un dron era utilizado como mediador por los reclusos para transportar paquetes de drogas y un celular al establecimiento.

El hecho ocurrió en el patio del centro penitenciario de Euclid, en el condado de Cuyahoga. Las autoridades del lugar aseguraron que se habría desarrollado entre los días 22 al 25 de junio de este año.

Las imágenes muestran cómo un grupo de internos ubicados en el patio del penal jugando un tradicional pasatiempo norteamericano, denominado 'comhole', son testigos de que uno de los internos extiende sus manos envueltas con un traje de color naranja como si estuviera esperando que algo del cielo caiga para que lo atrape.

Minutos después se ve cómo cae un pequeño paquete de color negro desde el cielo, que rápidamente es atrapado y envuelto por la tela naranja que sostenía el presidiario.

A pesar de esta situación no se presentaron cargos adicionales contra el recluso. De igual modo, la persona que operó el dron no ha sido identificada hasta el momento. Sin embargo, se inició una investigación a fin de conocer todos los detalles de este caso.


Temas Relacionados: CárcelDronEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE