Internacionales

Martes, 24 de setiembre del 2019

Jair Bolsonaro: "Es falso decir que el Amazonas es patrimonio de la humanidad"

Durante su ponencia en el Asamblea General de la ONU, el presidente brasileño, cuestionó la ola de críticas en su contra por los incendios forestales en la Amazonía.

Foto: Reuters



El presidente brasileño Jair Bolsonaro se encuentra en medio de la polémica, tras sus últimas declaraciones ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde habló de los incendios forestales que afectaron muchas hectáreas de bosque amazónic​o en su país.

“Somos uno de los países que más protege su medio ambiente. Es falso decir que el Amazonas es patrimonio de la humanidad y decir que nuestro bosque es el pulmón del mundo no tiene sentido”, afirmó el mandatario.

En otro momento, el presidente de Brasil, también respondió a las críticas que recibió por parte de diversas autoridades mundiales.

“Los ataques sensacionalistas que hemos padecidos de los medios han instigado nuestro sentimiento patriota. Recurrir a estas falacias en lugar de ayudar y comportarse con falta de respeto y espíritu colonialista que cuestiona a nuestra soberanía no sirve”, expresó.

Además, Bolsonaro, hizo referencia a las comunidades indígenas que alberga su país. “Algunas personas insisten en que nuestros indígenas sigan siendo cavernícolas. Brasil tiene un presidente que se preocupa. Los indígenas no quieren ser pobres ocupando territorios ricos, las tierras más ricas del mundo, porque en estas reservas hay oro, diamante, uranio”, manifestó.

Finalmente también hizo referencia a los trabajos que viene realizando su gestión para tener una mejor nación y los atentados con motivos religiosos alrededor del mundo, el cual condenó. Asimismo, dio a conocer que su país se une en la lucha contra estos actos. (Fuente:  La Nación)


Temas Relacionados: AmazonasJair BolsonaroOnu

También te puede interesar:

DENGUE