Internacionales

Miércoles, 11 de setiembre del 2019

Así fueron las Torres Gemelas antes del atentado terrorista del 11S

Las Torres Gemelas eran una figura emblemática del mundo financiero estadounidense en Nueva York. La tragedia provocó la muerte de 2 mil 753 personas.

Play Así fueron las Torres Gemelas antes del atentado terrorista del 11S

Las Torres Gemelas eran una figura emblemática del mundo financiero estadounidense en Nueva York. La tragedia provocó la muerte de 2 mil 753 personas.




Han pasado 18 años de los atentados terroristas perpetrados por Al Qaeda en Estados Unidos. La generación más joven no conoció cómo era el conjunto World Trade Center de  Nueva York, al que pertenecían las Torres Gemelas.

Dos aviones de la compañía American Airlines impactaron contra los edificios en la mañana del 11 de septiembre de 2001. Al pánico se sumó el horror: ambos acabaron derrumbándose, produciendo la muerte de 2 mil 753 personas.

¿Cómo eran las Torres Gemelas antes del fatídico 11S?

Sus ascensores estaban organizadas por módulos. Hasta la planta 41 y 74 existían ascensores exprés que conectaban con una segunda red de elevadores para realizar el ascenso en un menor tiempo.

Las obras empezaron el 5 de agosto de 1966. Las Torres Gemelas fueron terminadas e inauguradas oficialmente el 4 de abril de 1973, pese a que los trabajos no finalizaron realmente hasta 1975.

También tenían 110 pisos y 417 metros de altura, aunque una dellas medía 415. Eran los edificios más altos de Manhattan en el momento de su finalización.

La mayor parte de su superficie era ocupada por oficinas de 28 países diferentes, aunque disponía de salas de exposiciones, un hotel con 250 habitaciones, locales técnicos y de servicio.

Es necesario precisar que las Torres Gemelas fueron diseñadas por el arquitecto estadounidense Minoru Yamasaki y formaban parte del World Trade Center.


Temas Relacionados: Al QaedaAtentadoEstados UnidosTorres Gemelas

También te puede interesar:

DENGUE