Internacionales

Miércoles, 21 de agosto del 2019

NASA muestra cómo se ven los incendios del Amazonas desde el espacio

Sus satélites han visto un aumento del 65% en los incendios en Brasil desde principios de 2019.




En lo que va de este año se ha registrado un aumento del 83% de los incendios en la selva del Amazonas en Brasil, en comparación con el año pasado. La situación es tan grave que el humo de los incendios de la zona ha llegado a Sao Paulo, a más de 2.700 kilómetros de distancia, cubriendo el cielo de una manera nunca vista antes en la ciudad por una causa similar. Incluso se divisan desde el espacio, como se puede ver en las imágenes que ha suministrado la NASA.

Las imágenes satelitáles detectaron casi 10,000 incendios forestales nuevos en Brasil, principalmente en la cuenca del Amazonas donde se han visto afectadas 68 reservas protegidas. Según los satélites de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), el 50.5% de los puntos calientes que muestra su mapa se ubican en esta selva.

Cabe señalar que en un reporte presentado por el Instituto Nacional de Investigación Espacial entre el 1 de enero y el 18 de agosto de 2019 ha habido 71, 497 focos de fuego en esa nación y el 52.5% de estos se ubican en la región amazónica.

 

 


Temas Relacionados: AmazonasIncendiosNasa

También te puede interesar:

DENGUE