Internacionales

Lunes, 12 de agosto del 2019

Periodista denuncia a equipo de fútbol por acoso sexual

Tras los hechos, la mujer presentó la denuncia ante la Fiscalía y la Policía de Investigaciones.




En Chile, una periodista denunció que un grupo de futbolistas del club 'Coquimbo Unido' le habrían hecho comentarios y gestos de connotación sexual, tras finalizar un entrenamiento.

De acuerdo a los medios internacionales, la comunicadora señaló a la autoridades de Coquimbo, al norte del país sudamericano, que algunos integrantes del plantel habrían realizados ademanes con sus genitales para dirigirse a ella.

De inmediato, desde el sindicato de prensa de la televisión nacional y el Colegio de Periodistas de la misma localidad, apoyaron a la denunciante en su acusación y rechazaron enérgicamente cualquier tipo de acoso en la profesión.

Por su parte, el club emitió un comunicado oficial para rechazar la denuncia de la reportera y defender a su plantel profesional: "Se está enjuiciando de forma injusta a nuestros jugadores, puesto que se ha publicado una delicada acusación por parte del Colegio de Periodistas de Coquimbo y Televisión Nacional de Chile sin tener la versión de la contraparte, requisito indispensable para que alguna aseveración sea tenida en cuenta o pueda ser legitimada", señalaron sus directivos.


Temas Relacionados: Acoso SexualChileCoquimbo UnidoEquipo De FútbolPeriodista

También te puede interesar:

DENGUE