Internacionales

Martes, 23 de julio del 2019

"Campeón": conoce al perro que asistió a juicio como víctima de maltrato

El can se convirtió en el primer animal de Latinoamérica en asistir como víctima de maltrato al juicio que se sigue contra su exdueña.




En Costa Rica, un perro de nombre 'Campeón', se convirtió este lunes en el primer animal de América Latina en asistir como víctima de maltrato al juicio que se sigue contra su exdueña.

HISTORIA DE 'CAMPEÓN'

En 2017, cuando el animal aún se llamaba 'Tyson' y tenía solo seis meses de edad, fue encontrado atado con una cuerda que lastimó profundamente la piel de su cuello. También estaba desnutrido y cubierto de pulgas.

Dora Castro, presidenta de la Fundación Ateniense de Ayuda a Animales Abandonados, detalló que fue alertada de este caso de maltrato animal por uno de los hermanos de la dueña, que le envió un video que mostraba el estado del animal.

Tras 20 días de tratamiento, el cachorro fue adoptado por una nueva familia. Sin embargo, pese a la mejoría del perro, su nuevo dueño presentó una queja en enero de 2018, conforme a la ley recientemente promulgada en Costa Rica, que sanciona el maltrato contra los animales.

De acuerdo a la norma, este país sanciona con penas que van de seis meses a tres años de prisión por malos tratos que resultan en la muerte de un animal, de seis meses a dos años de prisión por actos de crueldad y de 20 a 50 días de multa por maltrato simple.


Temas Relacionados: CampeónCosta RicaJuicioLatinoaméricaMaltrato AnimalPrimer Perro

También te puede interesar:

DENGUE