Internacionales

Jueves, 18 de julio del 2019

VIDEO: senadores paraguayos se agarran a golpes en pleno Congreso

El incidente provocó que el vicepresidente de la Cámara Alta, Martín Arévalo, levantara de forma temporal la sesión.




Esta tarde, la Cámara Alta de Paraguay fue escenario de una pelea entre los senadores Enrique Riera y Paraguayo Cubas, quien acusó al primero de haber aceptado sobornos. Riera, del Partido Colorado (conservador), embistió a Cubas, del movimiento Cruzada Nacional, tras las acusaciones, que se remontan a su época como diputado, durante el Gobierno de Raúl Cubas (1998-1999).

La agresión dejó en el suelo a Cubas, quien tras incorporarse siguió acusando a Riera, quien tuvo que ser sujetado por algunos legisladores. No obstante, Riera, logró llegar hasta Cubas y lo golpeó, mientras que el senador mantenía las manos cruzadas bajo la espalda, en señal de no violencia. "La verdad duele, ladrón", dijo Cubas a Riera en medio del enfrentamiento.

El suceso provocó que el vicepresidente de la Cámara Alta, Martín Arévalo, levantara de forma temporal la sesión. Minutos después, el presidente del Senado, Blas Llano, que se encontraba fuera de la sala realizando otras gestiones, condenó la pelea y dijo que "la ciudadanía del país no se merece estos espectáculos".


Temas Relacionados: CongresoParaguayPelea De Senadores

También te puede interesar:

DENGUE