Internacionales

Jueves, 11 de julio del 2019

EEUU dispone sanciones a Venezuela por muerte de militar Rafael Acosta

Departamento del Tesoro estadounidense anunció sanciones a la Dirección General de Contrainteligencia Militar venezolana por la muerte del militar.

Foto: Reuters



El gobierno de Estados Unidos sancionó este jueves a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Venezuela tras la muerte por presunta tortura del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

"El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificada e inaceptable", afirmó a través de un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Asimismo, el secretario del Tesoro de Estados Unidos aseguró que " el Departamento del Tesoro está comprometido a poner fin al trato inhumano que el antiguo régimen de Maduro da a los opositores políticos, civiles y miembros del Ejército”.

Como parte de las sanciones, congelarán todas las propiedades que la Dgcim tenga en jurisdicción estadounidense. Además, les prohíben realizar transacciones financieras con cualquier persona que se encuentre en su país.

 


Temas Relacionados: Estados UnidosRafael Acosta ArévaloVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE