Internacionales

Jueves, 04 de julio del 2019

Francisco y Putín se reúnen y hablan sobre Venezuela, Siria y Ucrania en el Vaticano

El mandatario ruso y el pontífice sostuvieron una reunión que duró cerca de una hora, según indicó el Vaticano.

Francisco y Putín se reúnen y hablan sobre Venezuela, Siria y Ucrania en el Vaticano

El mandatario ruso y el pontífice sostuvieron una reunión que duró cerca de una hora, según indicó el Vaticano.




Este jueves, el papa Francisco y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron y hablaron sobre la situación en Venezuela, Siria y Ucrania. Este encuentro duró cerca de una hora, según informó la Santa Sede.

A través de un comunicado, el Vatican​o señaló que la reunión fue “cordial” además expresó su satisfacción por el desarrollo de las relaciones bilaterales, que se “reforzaron” con la firma de un memorando de entendimiento para contribuir con el hospital pediátrico “Bambino Gesu” y otros de la Federación Rusa.

Según la nota de prensa, otros temas que se abordaron fueron “cuestiones relevantes para la vida” de la Iglesia Católica en Rusia, cuya población es mayoritariamente ortodoxa, también se habló de la “cuestión ecológica” y temas internacionales y se puso especial “referencia en Siria, Ucranía y Venezuela”, pero no se brindaron mayores detalles.

ENCUENTRO TRASCENDENTE

Putin ingresó en la denominada Sala de Tronetto del palacio Apostólico después de las 14:15, hora local. El Pontífice lo recibió afectuosamente y luego ingresaron a la biblioteca donde se llevó la reunión privada y solo se contó con la ayuda de un traductor.

Durante el habitual intercambio de regalos, el mandatario ruso obsequió al papa la película “Sin” (pecado) que retrata la vida de Miguel Angel, también le otorgó un libro con las imágenes del film. Además le regaló un enorme ícono con las figuras de San Pedro y San pablo y le aclaró que mientras los católicos celebran a este santo el 29 de junio, los ortodoxos lo hacen el 12 de julio, dado que aún siguen utilizando el calendario juliano.

Por su parte, Francisco entregó al jefe de Estado Ruso una medalla conmemorativa que había sido realizada en el Vaticano con motivo del centenario del final de la I Guerra Mundial (1914 - 1918); dos de sus exhortaciones “Gaudate et Exultate” y “Christus Vivit” y su último mensaje para la Jornada de la Paz además del documento sobre la Fraternidad Humana que se firmó en Abu Dhabi y que, detalló el papa, “habla del diálogo con el islam”.

Posteriormente Putin mantuvo otra reunión con el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin y con el secretario para la Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher.

 


Temas Relacionados: EncuentroPapa FranciscoReuniónSiriaUcraníaVenezuelaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE