Internacionales

Lunes, 24 de junio del 2019

Trump anuncia sanciones económicas contra líder supremo de Irán

La tensión aumenta luego que el mandatario de #Estados Unidos firmó un decreto para imponer sanciones "contundentes" contra el ayatola Alí Jamenei.




La tensión aumento. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que plantea imponer sanciones económicas “contundentes” contra el líder supremo de Irán, el ayatola Alí Jamenei.

Estas acciones se dan en respuesta a la destrucción de un dron estadounidense por parte de Teherán la semana pasada y buscarían endurecer el cerco económico para forzar una posible negociación.

“Vamos a seguir aumentando la presión sobre Teherán hasta que el régimen abandone sus peligrosas actividades y aspiraciones”, sentenció Trump a los medios de comunicación tras firmar dicho decreto.

Las sanciones establecen que cualquier activo bajo jurisdicción estadounidense quede bloqueado y que las instituciones financieras de otros países que faciliten alguna operación significativa a los individuos afectados pueden ser expulsados del sistema financiero estadounidense.

 


Temas Relacionados: Ali JameneiDonald TrumpEstados UnidosIránSanciones

También te puede interesar:

DENGUE