Internacionales

Viernes, 21 de junio del 2019

Perú es uno de los países donde la gente no devuelve billeteras perdidas cuando hay más dinero

Para este estudio, los expertos realizaron experimentos en 40 países.




La revista Science publicó un estudio en el que presentó los datos obtenidos de su última investigación. Según la información revelada, los expertos descubrieron que la gente en decenas de países tiende a devolver con más frecuencia las billeteras que encuentra si contienen más dinero porque a nadie le gusta sentirse ''ladrón''.

Para este estudio, los expertos realizaron experimentos en 355 ciudades de 40 países en las que liberaron un total de 17 mil billeteras en diferentes lugares públicos y privados, y luego observaron si las personas que las encontraban en la calle contactaron con los dueños para devolverlas o no lo hicieron.

Los montos de dinero en las billeteras fueron clasificados en tres categorías: "nada" para una sin dinero; "dinero" para una con el equivalente a 13.45 dólares; y "mucho dinero" para una billetera con el equivalente a 94.15 dólares.

El 51 % de quienes hallaron una billetera con "dinero" dieron cuenta de su hallazgo. Cuando el contenido fue de "mucho dinero", la tasa de devoluciones llegó al 72 % en 38 países. Pero, en dos países se registraron menos índice de devolución cuando la billetera tenía más dinero: En Perú, donde poco más de 10% de billeteras fueron reportadas, y México.


Temas Relacionados: BilleterasMás DineroPerdidasPerúWilmar Elera

También te puede interesar:

DENGUE