Internacionales

Sábado, 23 de febrero del 2019

Perú condena bloqueo de ayuda humanitaria y atentados contra los derechos humanos en Venezuela

La Cancillería peruana expresó su rechazo a la violenta represión que vivieron hoy miles de venezolanos en su intento de apoyar ingreso de ayuda humanitaria.




A través de un comunicado publicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el bloqueo de ayuda humanitaria a Venezuela perpetrado hoy por el régimen de Nicolás Maduro, así como la violenta represión y atentados contra los derechos humanos que se vivieron en las zonas fronterizas.

La Cancillería peruana expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y sus autoridades reconocidas a nivel nacional, como el presidente interino Juan Guaidó, quienes realizaron una movilización pacífica para permitir el ingreso de alimentos y medicinas donados por otros países ante la crisis.

El Perú respalda la consolidación del gobierno de transición del Presidente Encargado Juan Guaidó, para el pronto restablecimiento de la democracia en Venezuela y la solución a la grave crisis humanitaria, a través de los mecanismos e instituciones constitucionales y la realización de elecciones libres, justas y creíbles, con el acompañamiento y observación internacional”, finaliza el comunicado.

Hoy miles de venezolanos cruzaron la frontera con Colombia y Brasil para acompañar las caravanas que trasladaban toneladas de ayuda humanitaria como alimentos y medicinas. Hasta el momento tres camiones fueron incendiados por la Policía Nacional Bolivariana, sin embargo aún se desconoce el número exacto de heridos y fallecidos.

 


También te puede interesar:

DENGUE