Internacionales

Miércoles, 02 de enero del 2019

Estas son algunas novedades que la ciencia nos tiene para este año

Desde un centro académico para el estudio de la marihuana hasta experimentos para detener el calentamiento global.




Experimentos para modificar el clima y hasta un centro académico dedicado a la marihuana, son algunas de las novedades que la ciencia tiene previsto para este año.

Geoingeniería Solar

Hoy en día el calentamiento global es uno de los grandes problemas que tiene nuestro planeta. Y este año, los científicos de la universidad de Harvard pondrán a prueba experimentos diseñados para enfriar artificialmente el planeta utilizando Geoingeniería Solar.

Ellos planean lanzar un globo con carbonato de calcio que se elevará a 20km de altura y se esparcirá en la atmósfera creando una masa de aire perturbada y las partículas reflejarán de regreso la luz solar.

Señales cósmicas

En el mes de septiembre, se espera la apertura del Telescopio Radio Esférico de Apertura de 500 metros, el mayor centro telescópico del mundo que tendrá China.

Este nuevo proyecto ya se ha puesto aprueba y ha logrado detectar 50 nuevo pulsares, estrellas densas muertas que se encuentran girando a gran velocidad.

Pero este año, el telescopio buscará señales débiles que emergen de fenómenos cómo nubes de gas cósmico y también explosiones de onda de radio.

Centro de estudios de la marihuana

En el 2013, Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la ley que regula el mercado de esta planta, la producción, la comercialización y los usos recreativos y medicinales de la marihuana. El año pasado, Canadá también legalizó el uso del cannabis y gracias a su legalización, varias organizaciones federales y provinciales están interesadas en financiar estudios sobre la marihuana.

Es por eso que a fines del presente año, los científicos de la Universidad de Guelph, en Canadá, inaugurarán el primer centro académico dedicado netamente a la investigación de la marihuana, en donde la estudiarán desde su genética hasta sus potenciales beneficios para la salud.


Temas Relacionados: 2019Calentamiento GlobalCanadáChinaCienciaLegallización De MarihuanaUruguay

También te puede interesar:

DENGUE