Internacionales

Martes, 30 de octubre del 2018

Señor de los Milagros: celebran 25 años de la primera procesión en Brasil

El cónsul general en Río de Janeiro dijo que el Cristo Moreno, más allá de su significado religioso, constituye parte del patrimonio cultural peruano.




El Consulado del Perú en Río de Janeiro y la Hermandad del Cristo Moreno de esa ciudad, organizaron el sábado último diversas actividades al conmemorarse 25 años de la primera procesión del Señor de los Milagros realizada en esta metrópoli brasileña.

Entre los eventos organizados estuvieron un concurrido festival gastronómico y musical, la procesión del Cristo de Pachacamilla y una misa solemne. También hubo danzas típicas, viandas y diversos postres con el sabor nacional, informa la agencia Andina.

Como todos los años la procesión del Cristo Moreno recorrió las inmediaciones del conocido centro comercial Río Sul, en el barrio de Botafogo, mientras que la Misa Solemne se realizó como en años anteriores en la Iglesia de Santa Teresinha do Menino Jesús.

Al terminar la liturgia, el cónsul general, Hugo Flores, agradeció la participación de los presentes, señalando que el Señor de los Milagros, más allá de su significado religioso, constituye parte importante del patrimonio cultural peruano.  


Temas Relacionados: BrasilRío De JaneiroSeñor De Los Milagros

También te puede interesar:

DENGUE