Internacionales

Martes, 03 de enero del 2017

Graban a observadores de la ONU bailando con guerrilleros colombianos

El suceso se registró en Año Nuevo. Los delegados debían verificar el cumplimiento del acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC.




La misión de Naciones Unidas en Colombia criticó la actuación de dos de sus observadores, que aparecieron en un video bailando con guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-FARC, durante las celebraciones de Año Nuevo.

“Medios de comunicación difundieron un video mostrando a dos observadores de la Misión de la ONU en Colombia, bailando el 31 de diciembre en un punto de preagrupamiento de las FARC”, explica la misión en un comunicado.

“Para la organización este comportamiento es  inapropiado y  no refleja los valores de profesionalidad e imparcialidad de la misión de las Naciones Unidas”. Añade la nota.  

El documento advierte también que “La misión tomará las medidas que correspondan”, reiterando su compromiso con una “verificación objetiva y rigurosa del Acuerdo de Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de Armas”.


Temas Relacionados: Acuerdo De PazColombiaFarcGuerrilleros

También te puede interesar:

DENGUE