Internacionales

Sábado, 04 de junio del 2016

Papa Francisco pide a jueces y fiscales ‘no caer en la telaraña de la corrupción’

Pontífice instó a los magistrados a rechazar las presiones de gobiernos, entidades privadas o "estructuras de pecado" como las mafias.




El Papa Francisco pidió a los jueces y fiscales que participaron en una reunión en el Vaticano a ‘no caer en la telaraña de la corrupción’ y a rechazar las presiones de gobiernos, entidades privadas o ‘estructuras de pecado’ como las mafias.

"Yo sé que ustedes sufren presiones, amenazas, y sé que hoy día ser juez, ser fiscal, es arriesgar el pellejo. Y eso merece un reconocimiento a la valentía de aquellos que quieren seguir siendo libres en el ejercicio de su función jurídica", dijo el pontífice.

Asimismo, el santo padre consideró que uno de los más grandes males sociales del mundo de hoy es la corrupción en todos los niveles porque "debilita cualquier Gobierno, la democracia participativa y la actividad de la justicia".

Francisco, además defendió la necesidad de reinsertar a los presos, pero también "poner atención a las víctimas", las primeras que deben ser reintegradas en la sociedad. 


Temas Relacionados: CorrupciónJuecesPapa FranciscoVaticano

También te puede interesar:

DENGUE