El gobierno de Alemania prepara una ley laboral que prohibirá a los jefes llamar a sus empleados fuera del horario laboral con la que se propone frenar el estrés laboral de los trabajadores.
Han sido dos diputados del partido de centro-izquierda (SPD) los que han lanzado esta iniciativa que ya la está estudiando la ministra de Trabajo Andrea Nahles y el ministerio recaba datos para analizar las causas del estrés laboral de los alemanes.
Los smartphones pueden estar detrás de las tasas de estrés laboral que padecen los alemanes, ya que en un solo ‘click’ se tiene en la mano mucha información de la oficina, se reciben llamadas a deshora de los jefes y correos electrónicos con nuevas tareas para hacer, con lo que desconectar se hace cada vez más complicado.
Según determina una encuesta elaborada por la Iniciativa para la Salud y el Trabajo en Alemania, dos tercios de los alemanes hacen habitualmente horas extraordinarias, uno de cada cinco está agobiado por las exigencias laborales y el 22% confiesa estar disponible las 24 horas del día para su jefe.