Internacionales

Domingo, 20 de enero del 2013

Argelia: testigos afirman que nueve rehenes japoneses fueron ejecutados

Según testimonios de dos rehenes argelinos, nueve japoneses fueron ejecutados por los islamistas que los tenían secuestrados junto a otros centenares de personas en una planta de gas.

Play Argelia: testigos afirman que nueve rehenes japoneses fueron ejecutados

Según testimonios de dos rehenes argelinos, nueve japoneses fueron ejecutados por los islamistas que los tenían secuestrados junto a otros centenares de personas en una planta de gas.




Según testimonios de dos rehenes argelinos, nueve japoneses fueron ejecutados por los islamistas que los tenían secuestrados junto a otros centenares de personas en una planta de gas en el este de Argelia. "En total murieron nueve japoneses", dijeron, y agregaron que las ejecuciones comenzaron el pasado miércoles.

Los testigos explicaron que los islamistas habían matado a tres japoneses que intentaban huir del autobús que trasladaba a varios expatriados al aeropuerto de In Amenas, una localidad a 1,300 km al sureste de Argelia.

"Tuvimos miedo cuando oímos ráfagas de tiros el miércoles. Después nos dimos cuenta de que venían a matar a tres de nuestros colegas japoneses que querían huir del autobús", dijo Riad, un trabajador de la empresa japonesa JGC.

Los otros seis japoneses fueron ejecutados en la zona de viviendas de la planta de gas, según los dos testigos argelinos. Riad contó que los asaltantes "llegaron a la planta con tenazas y se dirigieron a los dormitorios de los japoneses", aseguró. "Un terrorista gritó '¡Abran la puerta!' con acento estadounidense y después disparó”, sostuvo muy afectado.

“Otros dos japoneses murieron y hemos encontrado otros cuatro cadáveres de japoneses en el interior de la vivienda", dijo el testigo. El ministro japonés de Relaciones Exteriores, contactado por la prensa en Tokio, no quiso comentar estas informaciones mientras que la empresa JGC no había podido ser contactada.

El gobierno japonés había advertido que carecía de información sobre diez de sus ciudadanos supuestamente retenidos en la planta. El canal argelino de televisión Ennahar informó del hallazgo hoy de 25 cadáveres sin identificar en la planta de gas de In Amenas.

El sábado el Ejército argelino lanzó un cruento asalto para liberar a decenas de trabajadores secuestrados el  miércoles por una partida de terroristas que  exigían el fin de la intervención militar extranjera en el vecino Mali.

El ministro argelino de Comunicación, Mohamed Said, advirtió esta mañana a través de la radio nacional que las cifras podrían aumentar en las próximas horas, a medida que avancen las investigaciones.


Temas Relacionados: ArgeliaIn AmenasJapónRehenesRescateSecuestroTerrorismoTerroristas

También te puede interesar:

DENGUE