Música

Viernes, 20 de marzo del 2020

Presidente de China visita Wuhan por primera vez desde que comenzó el brote de coronavirus

Su visita coincidió con la vuelta gradual al trabajo de la población en otras partes de China.




El Presidente de China, Xi Jinping, visitó el epicentro del brote de un nuevo coronavirus COVID-19 por primera vez desde la aparición de los primeros casos de una enfermedad respiratoria por entonces no identificada en la ciudad de Wuhan en diciembre último. Su visita coincidió con la vuelta gradual al trabajo de la población en otras partes de China, mientras el coronavirus se expande por todo el planeta, afectando gravemente a los viajes, a las bolsas y a la economía global.

Xi inspeccionará las labores de prevención y control de la epidemia, visitará al personal médico, voluntarios, pacientes y otros en la primera línea de la lucha contra el virus, agregaron medios estatales. En medio de las dudas sobre la implicación de Xi, su Primer Ministro, Li Keqiang, visitó Wuhan a finales de enero.

La propagación del COVID-19, la enfermedad causada por el virus, en China puso en tela de juicio el liderazgo de Xi, quien estuvo ausente de la escena pública en los primeros días de la crisis.

Cabe señalar que la falta de una reacción rápida ante el coronavirus se atribuyó a autoridades municipales y provinciales, que han sido reemplazadas.


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusPandemiaXi Jinping

También te puede interesar:

DENGUE