Entretenimiento

Hace 2 meses

Francisca Aronsson casi protagoniza película de Marvel: la rechazaron por no ser “morena”

El talento de la popular ‘Pecas’ llamó la atención de una directora de casting de las producciones de Marvel.

Composición: Panamericana Digital



La actriz peruana Francisca Aronsson, quien se encuentra a poco de cumplir la mayoría de edad, ha destacado por su participación en diversas producciones nacionales e internacionales; no obstante, hace poco, sorprendió a sus fanáticos al revelar que estuvo a punto de trabajar en una película de Marvel

Durante una entrevista en el podcast de Antonio Betancourt dio a conocer mayores detalles sobre su carrera artística y señaló que la directora de casting Sarah Finn se contactó con ella a través de su agencia en España con el objetivo de que realice un casting para una de las producciones de Marvel.

“Le dije (a mi madre) ‘vamos a hacer el mejor casting’ y contratamos un espacio, cámaras, luces, todo (...) grabo el casting, me siento muy feliz, obviamente todo en inglés (porque) es Marvel (...) para una película que se llama ‘Dr. Strange’ (...) hay una ‘América Chávez’ (...)”, indicó. 

NO LO DAN EL PAPEL POR NO SER MORENA

Pese a que al equipo de Marvel le encantó el casting que había realizado la actriz peruana, quien invirtió una importante cantidad de dinero en la grabación de dicho clip, la rechazaron por no contar con las características físicas del personaje que iba a interpretar, el cual sería ‘América Chávez’, de Dr. Strange’, una joven de tez morena.

“Yo hice el casting para ese personaje y lo mandó mi agencia (...) y la gente de su grupo de trabajo (de Marvel) dijo que les había encantado y que separé la fecha para grabar. Ya había especulaciones de que iba a ser para el personaje de ‘América Chávez’ (...) lamentablemente ella es un personaje ya creado en el cómic y es una chica morena, entonces (...) Disney que ahora está con todo este tema (...) de ser inclusivo (...) iba a ser muy complejo el yo poder agarrar un personaje ya creado, (de piel) morena y cambiarla a una chica blanca y yo suponía que iba a recibir muchas críticas”, sostuvo. 


Temas Relacionados: CastingComicDr. StrangeEspañaFrancisca AronssonMarvel

También te puede interesar:

DENGUE